Por: Regina Arellano
Pese a las acusaciones en su contra, Miguel Ángel García Amaro fue electo para ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), con 26 votos a favor y un voto nulo.
Este jueves en sesión ordinaria, el pleno del Congreso del Estado sometió a votación la propuesta de terna para elegir al titular de la CEEAV, misma que envió el Ejecutivo del Estado el pasado 8 de abril.
García Amaro, quien se desempeñaba como encargado del despacho de la CEEAV, fue acusado por de María de Jesús Almendárez Prieto “Marichuy”, víctima de acoso y abuso sexual, de ser omiso ante las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su caso.
Por ello, la afectada pidió a los y las diputadas del Congreso del Estado que no se tomará en cuenta a García Amaro en la terna.
En el escrito, Almendárez Prieto señaló que Amaro García ha violentado sus derechos humanos. Sin embargo, pesé a que su petición fue turnada a la Comisión de Gobernación, en la que sus integrantes analizaron los perfiles, las acusaciones no fueron tomadas en cuenta.
El ahora titular de la CEEAV desempeñará el cargo a partir del 13 de mayo de 2022 hasta el 12 de mayo de 2027.
Comments