top of page
Foto del escritorLa Rata

Niñas y niños conocieron a sus ídolas: futbolistas del Atlético de San Luis

Entre emotivas preguntas y juegos, niñas y niños convivieron con las futbolistas del Atlético de San Luis Femenil


Ilustración: Eliane Aguilera

Por: Ximena Jaqueline González Correa


¿Qué le dirías a tu niña de 8 años? Fue la pregunta con la que se le escaparon algunas lágrimas a las jugadoras del Atlético de San Luis


Luego de algunas dinámicas de integración, los niños y niñas trabajaron en diseñar un medio de comunicación: ponerle nombre, dibujar su logo y formulando una frase que les identificara.


Fue así como nacieron “Sport Friends” y “Las protagonistas de San Luis”, medios especializados en periodismo deportivo femenil.


Comenzó las dinámica, Jimena Gómez, Zoe Ucez, Monserrat Espinoza, Renata González, Marion Candia, Daniela Trujillo y Damián Bravo entrevistaron a las jugadoras Nicole Buenfil, Isabel Kasis y Karen Cano con preguntas retadoras sobre su infancia y su desempeño en el mundo del deporte femenil.



Motivadas por la curiosidad, la admiración y el ímpetu periodístico, las manos de las niñas y niños seguían levantándose ansiosas por saber más, dos preguntas no fueron suficientes para responder sus interrogantes sobre las vidas de las deportistas


Con ojos de fascinación las niñas y niños ponían atención a las respuestas de las futbolistas, proyectando sus proezas y logros en sus propias vidas.


Mientras tanto, Cora e Ian Isaac fueron los fotógrafos oficiales del evento, quienes se encargaron de cubrir la rueda de prensa desde su visión periodística a través del lente de la cámara.


“Lo más bonito que nosotras podemos dejarles es que ustedes ya pueden tener ese sueño de ser futbolistas profesionales porque para mí no era algo real, lo más grande a lo que yo podía aspirar era jugar en la universidad y hasta mis 18 años se creó la liga, así que mi niña de ocho años no tuvo idea de qué podía ser profesional", mencionó Nicole Buenfil durante la rueda de prensa.




Todo concluyó con una convivencia más personal, en donde las niñas y niños pudieron abrazar a las jugadoras, pedirles sus autógrafos, platicar con ellas e incluso tener una pequeña reta de fútbol, sacando sus mejores pases y patadas intentando impresionar a deportistas profesionales.


A través de esta experiencia tanto las futbolistas como las y los niños pudieron cuestionarse sobre su pasado y su futuro, mediante la reflexión sobre ser una inspiración y lo que representa ser un ejemplo a seguir para las infancias.



Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page