Por: Redacción.
Luego de activar el plan de emergencia por las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la capital potosina el jueves 9 y viernes 10 de enero, el gobierno de la capital ha atendido más de 15 reportes ciudadanos por afectaciones.
El plan operativo coordinó acciones transversales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y sus direcciones de Protección Civil, Guardia Municipal y Policía Vial, así como Servicios Municipales, Comercio y el Cuerpo de Bomberos Metropolitano. Se suman, diversas empresas de servicio de televisión por cable y de telefonía así como de la Comisión Federal de Electricidad.
En total, durante el jueves a las primeras horas de este viernes se atendieron 17 reportes en diferentes puntos de la ciudad, se contabiliza el colapso de once árboles que causaron afectaciones no severas en viviendas y dos vehículos, sin registro de personas lesionadas.
Un espectacular que cayó sobre líneas de energía, el retiro de dos lonas desprendidas de espectaculares y dos incendios, uno de ellos dentro del parque Tangamanga I y otro en el camellón lateral de la carretera 57 hacia periférico.
En materia de vialidad, a través de la Dirección de Policía Vial se redobló la presencia de oficiales ante fallas en líneas eléctricas que afectaron el funcionamiento de semáforos, prestando el servicio de abanderamiento a personal de emergencia que atendía el retiro de lonas de anuncios publicitarios, así como caída de árboles.
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