Por: Redacción.
Hace cinco años, Melissa Rangel, quien es influencer potosina, comenzó a ayudar de forma desinteresada a la gente, cuando en el 2018 en el municipio de Venado, San Luis Potosí, del cual es originaria, una granizada fuerte tumbó varias casas, caminos y dejó a agricultores y ganaderos sin su sustento.
En aquel entonces juntó víveres, ropa, artículos no perecederos y de higiene, así como dinero, para apoyar a los venadenses. Desde ahí ha continuado con la labor de apoyar a las y los potosinos que más lo necesitan.
Para ella el poder aportar un granito de arena a la sociedad potosina y personas que requieren de un apoyo, es esencial ahora que es madre, pues busca poder inculcarle a su hijo el valor de ver por los demás.
¿Es difícil continuar realizando tu labor ahora que eres madre?
Sí, porque por el momento mi hijo es muy pequeño tiene apenas 1 año y un mes y a esa edad necesitan de mucha atención los niños, un día me lo lleve a una entrega de ropa en la comunidad del Polocote en Venado y lloraba mucho porque tenía calor y veía a muchas personas desconocidas, pero aguanto como los valientes. Sin embargo si llego acalorado a la casa, ese día no estaba mi esposo había salido de viaje y pues le toco vivir ese reto conmigo.
Pese a que se dice fácil, poder ayudar a la gente, “en la labor altruista no todo es color de rosa”, pues se ha enfrentado a gente que ha intentado estafarla para sacar provecho de las necesidades de la gente. Sin embargo, luego de algunos fraudes en los que ha caído por la intensión de ayudar, dijo haberse fortalecido con el único objetivo de poder apoyar realmente, con algunas precauciones a quienes realmente lo requieren.
“Ahora hago lo que está en mis manos y siempre busco que más “almas buenas” como yo les llamo a mis seguidores, se unan para que las colectas sean más grandes y lleguen a más personas necesitadas”, comentó
Para ella el motor de seguir realizando colectas, rifas, mercaditos de emprendedores, entre otras cosas para cambiar la realidad de quien lo necesita, es la “hermosa sensación que deja en el corazón el ayudar”, el agradecimiento sincero de las personas aunque no las conozcas directamente, la sonrisa de adultos y niños al recibir el apoyo, y la energía que se transmite al hacer cosas buenas.
En un futuro cuando su hijo tenga mayor conocimiento del entorno y entienda la fortuna de poder apoyar a la gente, además que a través del ejemplo y valores como el respeto, la bondad y la empatía, que le inculcan todos los días, pueda optar por seguir el ejemplo de ella y su esposo y aportarle al prójimo sin esperar nada a cambio.
“Es una muy grande satisfacción, sé que todo lo que hago algún día será visto por él gracias a la tecnología, quiero que Leonel se sienta orgulloso de mí, de ver que nunca me rendí cuando alguien necesito de mi apoyo y que siempre busqué la manera de contagiar esas ganas de servir a los demás y que mucha gente se unió haciendo cosas increíbles cómo reconstruir viviendas y apoyando con alimento y ropa en buen estado a los más necesitados del pueblo”, concluyó.
Comments