Por: Guadalupe Gallegos
El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi dio a conocer su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 26 años de militancia, para unirse a Movimiento Ciudadano.
El ahora expriista indicó que decidió “tomar el riesgo” de dejar el partido, además de que se trata de una cuestión absolutamente personal.
“Es un tema ubicado a una cuestión generacional. En Movimiento Ciudadano ahorita nada más se trabaja, y vamos a afrontar ese trabajo con mucho gusto”, explicó.
Asimismo, reiteró que hay tiempos de cambios dentro del PRI, el país y el estado, por lo que se resolvió a asumir la responsabilidad de construir una nueva oferta política que obedezca a dichos cambios.
Aseguró no irse decepcionado del partido, pues es una institución que creó un país con muchas instituciones, “un país claro y fuerte a la democracia, al Estado de Derecho, pero también hay momentos en los cuales se deben de asumir estas posturas de riesgo y buscar nuevas rutas para ampliar la oferta política”.
Respecto a la reunión que sostuvo con sus ex compañeros del PRI y el dirigente estatal, Elías Pesina Rodríguez, el diputado señaló que existe “mucha cordialidad y gran respeto hacia el tema”, además de que admira a sus colegas.
De igual forma, negó que pudiera ocurrir una desbandada del partido, a quien le queda fortalecer y proteger el Estado de Derecho.
Debido a que Ramírez Konishi era el coordinador del grupo parlamentario del PRI ante el Congreso del Estado, el Revolucionario Institucional deberá renombrar a alguien más. Mientras que él será diputado sin partido en la LXIII Legislatura.
Comments