
La secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Dorys Aké y los presidentes de los colegios de Arquitectos de la Riviera Maya y de Ingenieros Civiles, Manuel Alfonso Barrero Gutiérrez y Mario Moguel Rosado, respectivamente, firmaron el convenio para el Bienestar y Desarrollo del Municipio, como parte del eje Transformación Urbana, establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 de la presidenta municipal Estefanía Mercado.
El convenio permite incluir diversas estrategias para conformar una nueva imagen urbana basada en la identidad, además de servicios públicos especializados y obras de calidad, lo que permitiría mejorar la infraestructura pública y, por ende, la calidad de vida de los habitantes del destino y sus visitantes de todas partes del mundo.
En pleno respeto al medio ambiente para lograr un desarrollo sustentable, que resalte el entorno natural y que los próximos desarrollos como zonas habitacionales y comerciales también tengan una infraestructura acorde a las necesidades y que se fomente la identidad.
Para lograr estas acciones, se acordó el bienestar social y la calidad de vida, fomentar los derechos económicos, sociales, educativos y de salud, así como reducir las desigualdades, pobreza y discriminación mediante políticas públicas inclusivas y sostenibles.
Una parte de los objetivos contempla promover la participación ciudadana en los procesos de planeación y gestión territorial, para que el desarrollo urbano sea inclusivo y sostenible.
Comments