top of page
Foto del escritorLa Rata

Gobierno emite recomendaciones para un regreso a clases seguro

-Este lunes 8 de enero regresan a las aulas más de 560 mil estudiantes de educación básica



Por: Redacción


Ante el regreso a clases, el titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara, exhortó a madres y padres de familia a no bajar la guardia en las medidas contra de enfermedades, a protegerse del frío y, sobre todo aplicar las vacunas y aumentar la ingesta de vitaminas para tener un sistema inmunológico fortalecido.


El titular del SEER, recordó que es importante atender las recomendaciones de los Servicios de Salud como el uso del cubrebocas en lugares poco ventilados y con aglomeraciones, como el transporte público, así como para las personas que presenten alguna enfermedad respiratoria, además del lavado frecuente de manos, y el estornudo de etiqueta, con la finalidad de que los niños, niñas y jóvenes puedan regresar a clases sin riesgos.


Este lunes regresarán a las aulasmás de 560 mil estudiantes de educación básica de escuelas públicas y privadas, tras concluir el periodo vacacional invernal de acuerdo con lo estipulado en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo detalló que se aplicarán los protocolos y las medidas sanitarias, permitiéndose el uso de ropa abrigadora aunque no sea del uniforme, tolerancia de entrar media hora más tarde en los turnos matutinos y salida media hora más temprano en turnos vespertinos, así como filtros sanitarios.


Torres Cedillo comentó que la prioridad es cuidar la salud de las y los educandos además para una educación de calidad del 3 al 5 de enero las y los más de 40 mil docentes llevaron a cabo el taller intensivo de formación continua, espacio ideal para el diseño de proyectos en apoyo a la educación de niñas y niños de toda la entidad.




0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page