*Llaman a la población a continuar con las medidas sanitarias.
Por: redacción
A partir de este lunes, el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados ya no será obligatorio en San Luis Potosí, debido a la baja transmisión del virus SARS-CoV-2, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado.
A dos meses de que los Servicios de Salud del Estado decidieran implementar nuevamente la medida preventiva de uso obligatorio de la mascarilla facial en interiores y exteriores, por el incremento de contagios, hospitalizaciones y defunciones derivadas del Covid-19, esta medida será opcional en espacios cerrados, al menos que los índices de transmisión vuelvan a subir.
En el mes de diciembre de 2022, se reportaban diariamente más de 100 contagios; índices que bajaron a un promedio diario menor a los 70 casos, así como a menos de 10 potosinos y potosinas que han requerido ser internados por problemas de salud relacionados al coronavirus.
Acorde con lo explicado por el secretario de salud, Daniel Acosta Díaz de León, se estima que el Covid-19 poco a poco pueda convertirse en un padecimiento respiratorio estacional, que pudiera requerir una fecha anual de vacunación, tal y como sucede con la influenza.
No obstante, llamaron a la población a mantener las medidas de prevención para evitar un incremento en contagios, entre las que se encuentran el lavado frecuente de manos, ventilación de espacios cerrados, en caso de estornudar hacerlo de etiqueta, guardar la sana distancia y evitar acudir a eventos con grandes aglomeraciones.
Comments