Por: Guadalupe Gallegos
El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), justificó el gasto de 200 mil pesos en la compra de chamarras como una prestación con la que cuenta el personal del Congreso del Estado.
Indicó que esta entrega se realiza en cada inicio de legislatura, por lo que se cumplió con un compromiso, además de ser un gasto que no generó “más de 200 mil pesos”.
De igual forma, Fernández Martínez dio a conocer que se aprobó un techo financiero de 6 millones de pesos para arreglar algunas deficiencias que se presentan en el Congreso. De este monto, se utilizará un poco más de la mitad, debido a que algunos de los proyectos no se completaron para ejercerlo en este ejercicio fiscal.
El presidente de la Jucopo señaló que se ejercerá recurso para mejorar la red de comunicación de las sedes del Congreso, tanto en la calle de Vallejo como en Jardín Hidalgo, debido a que era imposible conectarse a la red de internet en ambos edificios.
“Esto es producto de que el Congreso no generó inversiones en este sentido, no fue actualizando en esta tecnología durante mucho tiempo y hoy nos toca a nosotros poner al día al Congreso en estas instalaciones”, mencionó.
Asimismo, se generó inversión en tema de seguridad por lo que el próximo año se contratará equipo de seguridad y resguardo al interior del Congreso, por lo que ya se comenzó a adquirir equipo de video vigilancia y radiocomunicación.
El diputado justificó que actualmente el Congreso del Estado no cuenta con un equipo de seguridad, ya que se depende del auxilio del Estado, por lo que se busca corregir la situación.
Comments