Calidad del aire de SLP empeora después del incendio en tarimera; Segam emite recomendaciones
- La Rata
- 18 feb
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 feb
• Segam continuará monitoreando la calidad del aire y brindará actualizaciones conforme sea necesario

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), dio a conocer que, debido a un incendio provocado por la combustión de tarimas, la calidad del aire en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez es muy mala, conforme a los parámetros establecidos en la NOM-172-SEMARNAT-2023.
Debido a esta situación, la titular de la Segam Sonia Mendoza Díaz, difundió recomendaciones, ya que representa un riesgo para la salud de la población, de acuerdo con la normativa vigente.
Solicitó a las y los potosinos, evitar la zona del incendio y en caso de encontrarse en las inmediaciones, permanecer en interiores, mantener puertas y ventanas cerradas para reducir la exposición a contaminantes; adicionalmente, al presentarse irritación en ojos, garganta, dificultad para respirar o agravamiento de enfermedades respiratorias previas, acudir de inmediato a un centro de salud para recibir atención médica.
Adicionalmente, la dependencia recomendó evitar fuentes adicionales de contaminación, evitar actividades que generen humo o fuego, con el fin de prevenir un mayor deterioro en la calidad del aire.
A la población, pidió evitar actividades físicas vigorosas y moderadas, así como reducir el tiempo de exposición al aire libre, y a la población sensible, niñas, niños, personas adultas mayores, con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, evitar completamente la actividad física vigorosa o prolongada al aire libre.
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental continuará monitoreando la calidad del aire y brindará actualizaciones conforme sea necesario, además de que inspectores de la Segam ya se encuentran en la zona realizando las evaluaciones pertinentes, por lo que exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades para reducir riesgos a la salud.
Comments